domingo, 23 de octubre de 2011

La música.


Si hay un idioma, en el que las personas se interesen  por el, en el que desearían traducirlo, en el que no hay mejor manera de expresar sentimientos y en el se sienten identificados, esa es la música.
Es increíble todo lo que te puede hacer sentir una canción. Y cuando esa canción la escuchas en un concierto, en vivo, es bestial, te entran ganas de gritar y decir: Amo esta canción.
Ya lo decía un dicho “Sin música, la vida sería un error”

No hay canción que me guste en la que no me exprese nada. Todas tienen que expresarme algo, conmoverse, recordar cosas tanto vividas como las que no han sucedido. Y es que lo reconozco, tengo una imaginación increíble. Personalmente yo me considero de esta manera y de vez en cuando me sorprendo porque mi cualidad no tiene limites.
Muchas veces, cuando quiero escribir algo, necesito música, para traducir lo que expresa la melodía/canción a mi lenguaje, el castellano (También idioma adolescente o madrileño “cerrao”)
Hay canciones que expresan tristeza, nervios, angustia, felicidad, amor. Y de todos esos sentimientos, esos sentimientos se ramifican. No es lo mismo tristeza de un amor no correspondido a tristeza de perder algo valioso. Puede ser angustia de que se te acaba el tiempo, o angustia de que las cosas no te salen bien.
También es muy importante como se exprese el cantante.

--Por eso, casa vez que comente en mi blog una canción, pienso decir lo que me transmite. Lo que me recuerda. Todo.

A mí, por lo general me gustan mucho las bandas sonoras de películas. Sí, una buena banda sonora puede salvar una película mierdosa. También puede ser viceversa.
Pero si la banda sonora y el filme son espectaculares, si la banda sonora expresa bien lo que ocurre en la película, si marca bien los tiempos, si la película responde bien… El resultado es bestial. Léase, una obra de arte.

Si en la película hay una situación terrible, la melodía tiene que acojonar. Sí la película es romántica, una melodía dulce (En algunos casos puede que empalagosa). Así de sencillo.

Y para estrenar mi sección de canciones, os diré que me encantan las canciones de los 60,70,80 y 90. Me gusta más esa música que la de hoy en día, pero aún así tengo un gusto muy variado y sin límites. Por no decir que soy rara; Tan rápido puedo escuchar Mago de Oz (Mi grupo español favorito) a escuchar Lady Gaga (Algunas canciones me encantan) pasando por Los Pecos (Habéis leído bien, sí) y acabar cantando con Fredy Mercury, a grito pelao “I Want To Break Free” (Queen, mi banda favorita…grandiosos)
El único género que no soporto en el reguetón. No lo aguanto, ni escuchándolo 2 segundos. Y el motivo algún día lo diré, pero vamos, me parece una “música” muy, muy machista.
Bueno, y el flamenco tampoco me gusta nada. A lo mejor puede que las “alegrías” me gusten. Sólo me puede gustar un estilo de música como el flamenco si el cantante es un gran profesional de ese estilo, y en este caso es Camarón, que alguna canción suya si que me ha llegado a gustar.

Y empiezo mi estreno con esto de las canciones poniendo una canción en la que hace meses estoy enganchada. No me gusta mucho U2 pero esta canción es… muy bonita, espectacular. Me transmite una especie de sin vivir << With or without you I cant live With or without you…(Contigo o sin ti, no puedo vivir, contigo o sin ti) desde el principio de la canción, me imagino a mi de pequeña, montada a columpio y a cámara lenta. No me preguntéis el porqué.
Mi parte favorita es, desde el minuto 2:45 hasta el final. Me encanta, os juro que creo que voy a morir, porque no soportoesta grandeza, como lo dice, en el minuto 2:50-3:05…With or whitout you…i can´t live…with or whitout you… esa es sin duda mi parte favorita, más añadiendo que a continuación el cantante Bono empieza a gritar, pero los gritos son dulces, no desentonan,. Es en ese momento cuando imagino, (por no decir que quiero) que me he muerto, siendo una anciana, pero mi espíritu tiene forma de niña pequeña, y mi padre me esta esperando para darme un abrazo, con los brazos abiertos y con una sonrisa y yo voy corriendo hacía él, y luego juego con él, corremos juntos hacia ninguna parte. Y mientras, suena esta canción, en la parte en que Bono grita.

Sin más os dejo la canción. Que la disfrutéis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario