jueves, 24 de noviembre de 2011

Freddie Mercury





En esta última semana han pasado ciertos acontecimientos que me gustaría comenzar, pero hoy no me puedo permitir apagar el ordenador sin comentar que hoy se cumplen veinte años del fallecimiento de Freddie Mercury.
No me gustaría que hicierais uso del prejuicio, con frases estándar cómo "Seguro que ella no es fan de verdad" "Sólo se acuerda de él hoy, el resto de los días no"
Os equivocáis. A mí desde siempre me ha gustado Freddie Mercury, y su maravillosa banda, Queen.
Le escuché por primera vez cuando era pequeña, tenía mi padre un disco de él y me puse a escucharlo. Las canciones que me cautivaron y las recuerdo siempre como mi filosofía de vida son "I want to break free" y "I want it all".
Y en la actualidad me gustan todas su canciones. Sin excepciones. Da igual cual me pongas, puedo sacar una conclusión o sentimiento en cada una. A veces los sentimientos se mezclan. La excitación es siempre la misma. Aunque,digamos que mis canciones que tengo más vivas y soñadoras son A kind of magic, i want to break free, i want it all, we are the champions, radio ga ga, flash gordon, las palabras de amor, the show must go on, princess on the universe, somebody to love, bohemian rapsody, don't stop me now, Barcelona (Con Caballé) y who wants to live forever 

Este hombre es recordado no sólo por su gran voz, que tan pronto podía ser melodiosa, a forzosa, y pasando por dulce, si no por su gran carisma. Lo tenía todo para mí. En bastantes entrevistas y video he podido observar y leer que lo que decían las fuentes era verdad. Muy simpático, muy endulzador de la vida, un modelo a seguir. Si con esto le añades que tiene un don, y no un don cualquiera, si no el don de transmitir múltiples emociones cómo el de tener los pelos como escarpias sólo con tu voz, te conviertes en un ser especial, mágico, lleno de vida.

Por eso Freddie, querido amigo (Espero que no te importe que te llame así; una persona que me ayuda en los problemas, aunque sea con la música, le considero un amigo) Gracias por todos estos años. Es un verdadera lástima que no te haya llagado a conocer en persona. Cuando yo llegué al mundo tu te habías ido. Y nadie sabe lo que me molesta y fastidia no poder ir a un concierto suyo.

Y por supuesto, te mereces muchísimo más que una simple entrada de mi blog. Pero son las nueve y media de la noche ya, entre los estudios y que es la hora de cenar, no tengo tiempo de escribir todo lo que mereces leer .

Habrá un día en que comente más detenidamente mi canción favorita de Queen. I want to break free era la canción favorita de mi padre, y hoy también es la mía, es un himno en mi vida, un modelo a seguir; La representación de mi vida por excelencia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario