domingo, 1 de enero de 2012

Querido 2012...






Querido 2012:
Me dirijo y te leo la carta que he escrito para ti. La leo en voz bajita, pues acabas de nacer y puede que para algunas personas ya sí, pero tu para mi todavía no has abierto los ojos.
Tenía unas ganas locas por conocerte ya y tenerte aquí conmigo. 2011 ha sido horrible, pero ya se ha marchado. Ahora estas tu, con altos cargos, pues como de costumbre los seres humanos, tal y como dice la canción, te recitamos nuestros deseos como que en vez de un millón, sean dos.
Pero yo no. Te voy a ser sincera: Desde el año pasado, o incluso podía atreverme a decir desde el 2010, he pensando que tu serías un año lleno de expectativas buenas. Qué sería mi año. De un modo u otro, creo que vas a ser importante, pues cumpliré 18 años y si cojo las fuerzas suficientes, terminaré el instituto y podré optar por la carrera que quiero. Y porque, no sé... ¡Pero tengo esa jodida intuición! La vida sabe que cuando tengo una intuición fuerte, siempre se cumple.
Pero tu no sabes nada...
Verás, 2011 ha sido un año malísimo. Pésimo. Insufrible. De tener la sensación de que la vida se ríe de ti a cada instante, que su existencia en este mundo es para tocarte los cojones: Fracaso en todo en general, un padre que sin él quererlo se despide porque un cáncer se lo llevo, una madre llorando por lo dicho anteriormente, cierta chiquilla enamorada cuya victima no hace caso, soledad infinita, noches fatales...

Sé que no es justo juzgarte,y más cuando te acabo de conocer, pero también has de entender que yo he sufrido mucho ya y no solo en 2011, y que estoy cansada, así que perdóname de antemano si pienso que no cumples con mis expectativas, si no eres lo demasiado bueno, si pierdo los nervios, cuando puedes tener en el último momento el mejor detalle para mí.
En definitiva, se que todo puede ocurrir, pero yo siento que tu vas a ser diferente, ya que ahora sin desearlo ni tampoco pedirlo tengo un ángel de la guarda del que ya le he pedido cosas, sobre todo para este verano, con la condición de aprobar todo en Mayo si es posible ¿Te imaginas que lo consigo?

Creo que te quiere, Estíbaliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario