sábado, 25 de mayo de 2013

Si mi vida fuese un partido de fútbol...

El 24 de Abril de 1994  un hombre de treinta años y una mujer cerca de esa edad fundaron definitivamente su primer equipo de fútbol, después de estar cerca de dos años planteandoselo en serio y desde finales de julio de 1993 decidieron ponerse manos a la obra, elaborando durante nueve meses a ese equpo de fútbol que llamaron "Estíbaliz". Dos años más tarde hicieron otro equipo de fútbol, llamado Ruth, pero ese tiene otra historia.
El equipo de fútbol Estíbaliz, en sus primeros años, tenía muy buenos jugadores, pero sin entrenador. Lo peor de sus jugadores era que, pese que tenían buen control con el balón eran muy inocentes. Pensaban que siempre iban a ganar,  no sabía lo que era perder, ni tan siquiera empatar. Además, siempre se han enfrentado ante equipos con categoría nula, que todo equipo de fútbol ganaba sin problemas.
Pero cuando Estíbaliz cumplió ocho años, tuvo que enfrentarse a otros equipos de fútbol medianamente más fuertes, y aquí empezaron los problemas. Soledad ganó al equipo Estíbaliz por goleada. Y es que la audiencia, la propia afición de Estíbaliz, se dio cuenta de la ausencia del jugador Autoestima en el terreno de juego. Ese era un buen fichaje, era una persona salida de la cantera, pero salió por la presión de otros equipos de fútbol que lo querían de lo bueno que era.
Se quedaron en Estíbaliz jugadores llamados Miedo e Inseguridad y claro, eran jugadores malos que destrozaron al equipo. No defendían el balón, apenas corrían, ni se desmarcaban...
Y lo que la aficción de Estíbaliz temió, sucedió.
Bullying se enfrentó a Estíbaliz. Ganó Bullying por una soberana goleada, hart trick de Insultos y de Desprecio, seguido por los goles de los nombres de las personas que más la quisieron hundir, que colaboraron en los primeros goles.
 Con este partido, el equipo Estíbaliz bajó a Segunda División por primera vez en su vida. La afición de Estíbaliz lloro muchísimo, por que verdaderamente pensaban que no se lo merecía.
Cuando Estíbaliz contaba con doce años, y dos años desde que bajo a Segunda, conoció al que sería su entrenador hasta ahora, cuyo nombre se mantiene en secreto. Nadie en la historia de este club de fútbol sabe quién es el entrenador salvo los hinchas más acerrimos.
Gracias a este entrenador, con su manera de hablar y hacer sonréir al equipo en general, y contando con la llegada de nuevos hinchas en la afición Estíbaliz volvió a Primera División.
Empezó a ganar partidos. Perdía otras pero los compensaba. Se podía decir que lo llevaba bien aunque tenía sus cosillas. Incluso en el año 2010 pude entrar en Champions, aunque me eliminaron rápido...
Ese mismo año me enfrenté en una competición ajena a la Liga, al equipo "Enfermedades" el equipo más cruento que ha existido jamás.
La competición nos llegó a la prórroga. Hasta que cáncer, el jugador más sucio, guarro violento y temido de toda la liga tanto a nivel nacional como internacional metió un gol en su portería. En la portería de Esperanza que jugaba en el equipo Estíbaliz. La afición rompió además, no solo de tristeza si no también de impotencia, y obviamente le echaron la culpa al árbitro, ya que el gol estaba en fuera de juego, y reclamaban muchas agresiones más.
 a perder partidos debido a la desmotivación que le produjo perder esa competición tan importante. Por desgracia no era la primera vez que se enfrentó al cáncer. Cáncer eliminó a otros equipos de fútbol antes, consiguiendo su extinción.
Pero gracias de nuevo a los hinchas y a las afición, a los hinchas y al entrenador, Estíbaliz no bajo a segunda.

Después de varios años, Estíbaliz es un equipo de fútbol que actualmente puja por el fichaje de Autoestima de nuevo, aunque otros equipos quieren arrebatársela, pero por desgracia para ellos ya no es tan fácil.
Actualmente esta en la Champions, y luchará por conseguirla pese a las dificultades.

La vida puede llegar a ser un partido de fútbol. Se vive intensamente y necesitas algunas veces el apoyo de tu afición para no caer.













No hay comentarios:

Publicar un comentario