domingo, 23 de junio de 2013

El sexo ¿Infravalorado o sobrevalorado?

El sexo es, según la Real Academia Española como la condición orgánica, masculina o femenina, de los animales y las plantas, conjunto de seres pertenecientes a un mismo sexo, o bien nos podemos referir a los órganos sexuales o al placer venéreo.

La reflexión que hago hoy es sobre un tema que me hastía demasiado, y es la sobrevaloración e infravaloración del sexo a partes iguales.
Sé que voy a utilizar una mala palabra, pero es para que me entendáis hasta que punto quiero llegar. En mi opinión, follar esta sobrevalorado y hacer el amor esta infravalorado.
 ¿Por qué? Sencillo. Últimamente la sociedad, haciendo incapie en la sociedad juvenil, tiene una obsesión patológica, incluso diría yo irracional por el sexo. Como si por cada vez que tuvieras relaciones sexuales tuvieras más derecho a opinar, o fueses "mejor", o en el caso de que no tengas, es como si bajases del escalón del reconocimiento. Hoy en día, si un chico no folla, la sociedad hace prejuicio y le tacha de pagafantas o de pringao, mientras que una chica, si no mantiene relaciones sexuales, la sociedad la tacha de estrecha.
El sexo se ha convertido en un sistema de puntuación, en un reconocimiento absurdo. ¿Cuantas veces hemos escuchado al patético "Cállate, que tú no follas"? Os puedo dar por seguro que las personas que dicen eso, más las otras personas que piensan que por echar 6 polvos en vez de 3 van a "molar" más, significa que tiene poco aprecio por si mismas y con una serie de carencias emocionales. Es que estoy casi por asegurarlo, pero claro, no soy psicóloga.
Es precisamente este comportamiento lo que hace que se crea la infravaloración del sexo. Lo que al menos, bajo mi juicio, es lo que realmente importa del sexo, es decir, el vínculo emocional, estar a gusto con una persona, entregarse en cuerpo y alma con ella, todo eso por que la amas.

En definitiva, se ha sobrevalorado lo animal, y se ha infravalorado lo emocional del sexo, y a mi me parece tristísimo. Pero más triste me parece la gente que se cree superior por tenerlo, desacreditando a la gente que todavía no lo ha hecho, o que todavía no tiene pareja. Y ya ni os cuento de la persona que pierde la virginidad hoy en día siendo mayor de edad... de vuelta a la absurda competición. La sociedad suele pensar "Eh, mira, yo he perdido la virginidad a los 15, mira que malote/a soy, y tú con veinte, has esperado demasiado, y por lo tanto eres una frígida o un calzonazos"

Soy consciente que hay chicos y chicas que han perdido la virginidad a los 15 años porque realmente amaban a una persona. Pero mi experiencia me dice que la mayoría lo hacen para luego presumir y quedar por encima de los demás. LA PUTA MANÍA  de creerse superior a los demás por cosas absurdas. Qué más da cuantos novios o novias hayamos tenido a la largo de nuestra vida, si hemos tenido mucho o poco sexo, QUE MÁS DA. (Siento las mayúsculas, pero de verdad es que me enferma) Lo importante yo creo que sepamos protegernos y sabernos apreciar a nosotros mismos, y si vamos a tener relaciones sexuales, vamos a hacerlo pero con cabeza, por favor.


PD: ¿Dónde quedó el ser respetuoso o la buena educación que es lo que verdaderamente creo que importa?





1 comentario:

  1. Hoy en día perder la virginidad a los 15 años es por el hecho de que "todo el mundo lo hace" ... o por alguna extraña razón se creen más maduros.. o también superiores como dices...
    Está tan sobrevalorado que se lo relaciona a toda emoción o ánimo que tengas.. si no estás de buen humor, es porque te falta sexo, si estás contenta, es porque anoche te acostaste con alguien... o cuando te dicen "a tí lo que te falta es un hombre, para sacarte ese carácter de m****.

    ResponderEliminar